sábado, 9 de octubre de 2010

"Soy John Lennon, de The Beatles"



"Soy John Lennon de The Beatles", esas fueron las palabras del moribundo John cuando le preguntó un paramédico su nombre, ya saben en las preguntas para saber si estaba consciente.

El mito de John Lennon ha rebasado todas las fronteras y ha recorrido todos los tiempos, ¿por qué?, es muy simple. Lennon fue el único Beatle en superar la fama del cuarteto de Liverpool, por sus múltiples acciones sociales, sus muchos discos, vídeos y por su famosa Yoko, pero, ¿en verdad era puro amor?

John y Yoko tuvieron un hijo llamado Sean, el cual recibió todo el amor de sus padres, bueno, en el tiempo que vivó el de los lentes, pero... ¿alguien recuerda a Julian?, el primogénito del músico, procreado en la etapa Beatle, con su querida pero casi anónima Cynthia Lennon (quien por cierto escribió un libro contando todo lo que vivió John). Julian pagó los platos rotos de un Lennon inestable e inmaduro, que golpeaba a esposa y le era infiel. Este pobre niño, que inspirara con un dibujo a su padre para realizar "Lucy in The Sky With Diamonds", vivió todo lo que nosotros no sabemos y sufrió por los errores de de un joven con mucha fama. Como dato curioso Paul le escribe "Hey Jude" a Julian para tratar de hacerlo sentir mejor tras el divorcio de sus padres.

Julian y Sean tienen algo en común, y es solo el apellido (bueno, y el poco talento) pero el primero nunca vivió todo lo "bonito", es más, tuvo poco contacto con su padre después del divorcio.

"Imagine" es una de las canciones más importantes de la carrera de este hombre, con una de las letras más hermosas que se han hecho, además de inspiradora, pero... ¿cómo en un hombre que podía escribir de esa forma podía guardar tanto odio por alguien? John, en el mismo disco en donde aparece "Imagine", podemos encontrar la canción "How Do You Sleep", un tema con muchas críticas a McCartney, su antiguo compañero, demostrando mucho rencor, coraje y por qué no, odio. Si bien, Paul comenzó el ataque con "Too Many People", no era como para contraponer ese rencor con "Imagine". No estoy siendo trágico ni extremista, solamente quiero que ustedes, queridos lectores, pongan en una balanza algunos de los hechos de este mito.

"Woman" es una canción que demuestra ese amor de ensueño que vivieron los Lennon/Oko, con una letra preciosa que aunque esté muy choteada, podemos dedicarla a nuestra chica; es un poema que nos hubiera gustado escribir a cualquiera de nosotros, peor que solo alguien como John podía hacerlo. Ante toda esa belleza y amor por Yoko, John no fue el marido perfecto ni amoroso que se muestra en las fotos, videos y canciones. John tenía una extraña atracción por las orientales lo que lo llevó a conocer en la cama de muchas amigas de su querida esposa.

John Lennon a final de todo y después de alegar que su etapa con los escarabajos no le dejó mucho y que se arrepentía por haber estado ahí, sus últimas palabras fueron "Soy John Lennon de The Beatles"...

Todo esto lo escribo, queridos lectores, no para desmitificar a este gran personaje, sino para demostrar que fue un gran músico y un simple ser humano, con errores y muchos aciertos en su vida. La gran admiración que siento por este hombre nunca cambiará y escribo este texto mientras suena "Instant Karma" en mi computadora.

Larga vida a John Winston Lennon ((oJo))

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta seguir aprendiendo de ti todo acerca de The Beatles! A final de cuentas, por ti es que conocí su música.

Anónimo dijo...

Tolle Artikel die auf jedenfall auch allen gefallen dürfte. Aber auch meine Portalseite dürfte gefallen auch wenn sie sich um [url=http://www.sexcamamateure.net/pornovideos.php][/b]Live Sex Cam[/b][/url] dreht, aber völlig private Girls zeigt.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David