jueves, 28 de abril de 2011

La tele on demand

Cada vez encuentro más divertida a la televisión, pero esa televisión que yo elijo. Últimamente me di cuenta de lo maravilloso que es poder descargar series que no tengo tiempo para verlas en sus fechas de estreno, las cuales por cierto en México son dos o tres semanas después de cuando los grigos las disfrutan. Este apasionamiento por la tele on demand ya lo había vivido cuando compraba las temporadas de esos maravillosos programas que me desprenden una o más risas en 22 o 48 minutos.

La televisión no informa ni educa, entretiene, y por lo mismo debe ser vista con cuidado, por lo que me he tomado muy a pecho ese lema y solo busco eso, entretenimiento. 

Hace poco encontré una maravilla llamada "How I Met Your Mother" y en poco más de un mes me aventé las 5 temporadas completas y me emparejé con la tv del gabacho. Una historia que puede envolver a cualquiera por su simplicitud y ese manejo de personajes que poco a poco se van pareciendo más a alguien que conoces. Los guiones son excelentes y el manejo del tiempo es mucho mejor, como ver una película de iñarritu y no salir diciendo "estuvo buenísima gooooei" cuando muy probablemente entendiste la mitad; aquí todo es digerido, sencillo y muy, muy creativo.

Pero no todo son las superproducciones de CBS o de cualquier cadena estadounidense que a eso se dedique. De España he encontrado una excelente serie salida de la mente de una chica llamada Inés, que por cierto también actúa. Me ha atrapado de tal forma por la empatía que siento con la producción, de una forma independiente, con cambios de iluminación entre tomas y fallas de continuidad que, compensadas con la enorme creatividad y ganas que se les nota a los actores, la hace una verdadera joya (como lo fue Chad Vader en su primera temporada).

Aquí el primer episodio de "Inquilinos", y si les gusta googleen para encontrar los otros. 

<p>INQUILINOS Capítulo 1 from Inquilinos on Vimeo.</p>

No hay comentarios: